El primer teléfono con Android cumple 10 años

El primer teléfono con Android cumple 10 años

El primer teléfono con Android cumple 10 años y si miramos atrás vemos que fue el dispositivo que inició una nueva era en la telefonía móvil. Su nombre es G1, aunque también es conocido como HTC Dream. Fue desarrollado por tres empresas: HTC, Google y T-Mobile. Muchos estarán pensando en el iPhone que es el que fue realmente el primer smartphone, pero cuando hablamos de la nueva era que inició el G1 nos referimos a su sistema operativo: Android.

A día de hoy tenemos más de 2.000 millones de terminales activos usando Android, lo que le otorga el título de líder indiscutible. Si nos paramos a ver cuales son los puntos débiles de Android nos encontramos con las actualizaciones y la rentabilidad de la Play Store. Cada vez que sale una versión nueva, el proceso de actualización es bastante lento. A día de hoy la versión más usada es Nougat (Android 7) seguida de Marshmallow ( Android 6) y en tercer lugar queda Lollipop (Android 5). En cuanto al mercado de la aplicaciones hay más de 3,5 millones de apps disponibles en la Play Store, mientras que la App Store cuenta con 2 millones. En este caso la parte a mejorar es la rentabilidad. La App Store ha generado más de 22 mil millones de euros en los que llevamos de año, mientras que Play Store se ha quedado cerca de los 12 mil millones.

 

 

Características

 

Volvemos al tema principal, el G1. Tenía una pantalla de 3,2 pulgadas, contaba con 256 MB de almacenamiento y 192 MB de memoria RAM. Si miramos que podríamos hacer a día de hoy con estas prestaciones nos quedaríamos solo con las llamadas y los SMS. Han pasado solo 10 años y hemos recorrido un largo trayecto. De hecho comparándolo con el Note 9 vemos todo lo que hemos avanzando. Ya tenemos 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y pantallas de más de 6 pulgadas casi sin bordes.

 

 

 

El primer teléfono con Android cumple 10 años

El primer teléfono con Android cumple 10 años

Celltec servicio técnico de telefonía móvil

 

Celltec servicio técnico de telefonía móvil Madrid
www.celltec.es 

C/ Orense 36 28020 Madrid

Telf.: 91 827 7223

Visítanos en nuestras redes sociales :

https://twitter.com/celltecmadrid

https://www.facebook.com/Celltec.Madrid

https://www.linkedin.com/profile/view?id=51814276

https://plus.google.com/+CelltecEsMadrid/post

Si te ha gustado, comparte!
No Comments

Post a Comment